Los Mossos d'Esquadra han detenido a un monitor de patinaje de un club de Vacarisses (Barcelona) por abusar sexualmente de varias patinadoras, menores de edad.

La detención la llevaron a cabo este viernes agentes de la comisaría de Terrassa. El arrestado tiene 45 años y es de nacionalidad española. Este sábado por la mañana ha pasado a disposición judicial y el juzgado de guardia de Terrassa ha acordado dejarlo en libertad provisional con la obligación de personarse periódicamente en los juzgados.

Prohibido entrar en Vacarisses

También se le ha prohibido entrar en el municipio y comunicarse con las alumnas del club. La investigación continúa abierta para determinar si hay más casos de otras patinadoras que también hayan podido ser víctimas de los abusos de este monitor.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vacarisses ha expresado su apoyo al club, a todas las niñas inscritas y a sus familias, y se ha puesto a disposición para todo aquello que puedan necesitar. El club se fundó en el 2013 y tiene actualmente medio centenar de patinadores y patinadoras.

Segunda detención en pocos días

Esta es la segunda detención por abusos sexuales a menores en los últimos días. El viernes pasado, los Mossos detuvieron a un profesor del instituto de la Bisbal d'Empordà por haber hecho tocamientos a tres estudiantes de secundaria.