Nuevo escándalo en el fútbol catalán. El C. D. La Floresta de Tarragona ha echado a uno de sus entrenadores después de tener conocimiento de que el hombre habría pedido a varios jugadores del cadete B, menores de edad, que le enviaran fotografías de carácter sexual. El club ha trasladado los hechos a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación, pero desde el cuerpo aseguran que todavía no han recibido ninguna denuncia formal por parte de los padres de los chicos afectados, según ha podido confirmar ElCaso.com. La junta directiva del club ha seguido el protocolo establecido por la Federació Catalana de Futbol, se ha reunido con los padres y madres de los jugadores para explicarles la situación, han enviado un comunicado a todo el club y se ha alertado a las autoridades.

Una quincena de víctimas

El técnico apartado hacía cuatro años que trabajaba en el club como segundo entrenador del cadete B y durante este tiempo habría pedido a varios jugadores fotos íntimas a través de las redes sociales. No fue hasta la semana pasada, con la primera denuncia ante la junta directiva, que se tuvo conocimiento de estos hechos. Durante este fin de semana han salido a la luz más casos, sumando, de momento, una quincena entre el C. D. La Floresta y otros equipos de los barrios cercanos, según ha adelantado el Diari Més.

El presidente del club, Pablo Pedro González, ha asegurado al mencionado medio que se trata de una cosa "muy grave". "Nosotros seguimos los pasos que dicta la Federació Catalana de Futbol porque un caso así no se puede esconder", ha añadido. El investigado trabajó hasta el año 2019 en el Nàstic de Tarragona al equipo de fútbol base, de donde lo despidieron por "comportamientos que no gustaban" aunque no se ha explicitado si tenían que ver con violencia sexual.