Varias chicas han denunciado haber sufrido un presunto caso de abuso sexual en un autobús de Barcelona, muy cerca de la plaza de España, mientras este estaba en marcha. Según el relato de las víctimas, el individuo se ha masturbado delante de ellas y les ha hecho varios tocamientos. Los hechos han sucedido la mañana de este sábado, 13 de agosto, en la línea D20, hacia las once y media de la mañana. Las chicas, al darse cuenta de la situación, han alertado el conductor del autobús, el cual ha parado el vehículo y ha avisado rápidamente a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB). El presunto agresor, aunque ha bajado del autobús cuando este se ha detenido a la última parada, la de plaza de España, ha sido identificado por la GUB escasos minutos después del suceso.

TMB confirma que cinco chicas extranjeras estaban dentro del autobús en el momento de la agresión sexual

Según ha confirmado TMB al medio local Betevé, en el interior del autobús había cinco chicas de origen extranjero, aunque, según ha trascendido, solo dos han interpuesto una denuncia por el presunto caso de abuso sexual que han sufrido. Tal y como ha avanzado la periodista Anna Punsí, las chicas estaban dentro de un autobús de la línea D20 cerca de las 11:30 de la mañana cuando un hombre, que iba en silla de ruedas, presuntamente ha empezado a abusar sexualmente de ellas, haciéndoles tocamientos y masturbándose delante de ellas.

Autobús TMB Barcelona
Los hechos han sucedido cuando el autobús estaba en marcha. / Foto: Archivo

Las víctimas han grabado en vídeo el comportamiento del agresor

Las víctimas, al darse cuenta de que el hombre estaba, presuntamente, abusando sexualmente de ellas, han sacado el móvil y han grabado vídeos en los cuales se observa al individuo masturbándose. Después de obtener las pruebas gráficas de este hecho, las turistas han alertado el conductor del autobús de lo que estaba sucediendo, y él ha procedido a parar el vehículo, que ya había llegado a su última parada, la de plaza de España. A continuación, el conductor se ha dirigido a un coche patrulla de la Guardia Urbana para informar de los hechos. Mientras tanto, el presunto abusador sexual había bajado del vehículo, pero la descripción facilitada por el conductor y las víctimas ha hecho que, escasos minutos después del desagradable incidente, los agentes de la GUB consiguieran identificar al individuo. Sin embargo, no ha trascendido si lo han detenido, aunque algunas fuentes apuntan al hecho que sí.

Preocupante aumento de los delitos sexuales en Barcelona

Esta noticia llega en una semana en la cual han salido a la luz tres presuntas agresiones sexuales ocurridas en la ciudad de Barcelona, siendo la más reciente la de una chica que, cuando volvía hacia casa, fue asaltada presuntamente por tres individuos. Aun así, también se ha hecho público que los Mossos d'Esquadra investigan, por una parte, una presunta violación ocurrida a finales de julio, cuando la víctima salía del concierto del grupo de heavy metal Iron Maiden. Por otra parte, los agentes de la policía catalana también investigan una presunta violación de finales de junio en un narcopiso del barrio del Raval. Con todo, tanto la ciudad como la provincia de Barcelona registra un preocupante aumento de los delitos sexuales, especialmente las violaciones, que los primeros seis meses de este año se han incrementado en un 23,4% respecto del mismo periodo del año anterior.