Un profesor del Colegio Viaró de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha sido denunciado por supuestos abusos sexuales a alumnos en el centro educativo privado. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer un posible caso de agresiones sexuales continuadas por parte de un docente de esta institución de enseñanza, que abrió las puertas en el año 1963. Según ha avanzado el diario Ara, la denuncia ha sido presentada al Juzgado por estos hechos, los cuales se enmarcarían en unos tocamientos a menores de entre 14 y 15 años.

El profesor del Viaró está acusado, según ha explicado el medio citado, de hacer tocamientos a alumnos de tercero de la ESO, los cuales habrían pasado recientemente y habría sido la misma dirección de la escuela la que los habría detectado. Ante estos hechos, los dirigentes educativos de la institución decidieron apartar al docente e iniciaron una investigación interna por aclarar lo ocurrido. No obstante, finalmente, han dejado el caso en manos de la justicia. Fuentes de la escuela, consultadas por Europa Press, han afirmado que activaron el protocolo ante estos hechos y que se ha apartado preventivamente al profesor, e insisten en que "los hechos han sido denunciados a las autoridades". Además, afirman que están poniendo "todos los medios a su alcance" para dar apoyo a los alumnos y a las familias del centro educativo.

Último caso de abusos sexuales en las escuelas catalanas: en las Corts

Uno de los últimos casos de abusos sexuales de un profesor a sus alumnos se dio en el colegio Padre Manyanet de les Corts en Barcelona. El docente, supuestamente, habría realizado tocamientos, al menos, a una decena de niñas, de entre nueve y once años, durante los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90. El Juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana se hizo cargo de la investigación y el caso que tuvo lugar hace aproximadamente 40 años en la escuela barcelonesa.