Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes, 10 de noviembre, a un hombre después de grabar a una chica que estaba usando un lavabo del Museu d'Art Contemporani de Barcelona —MACBA. Según ha podido saber ElCaso.com y ha confirmado con los Mossos d'Esquadra, los hechos han tenido lugar pasadas las seis de la tarde, cuando una chica joven ha ido al baño con dos compañeras de trabajo y ha visto cómo, de repente, como un teléfono móvil aparecía de debajo de la puerta y la empezaba a grabar.
La víctima, una chica catalana que ha ido al museo con motivo de una convención de empresas que se estaba celebrando, ha salido inmediatamente de la instalación y ha pedido ayuda al personal de seguridad de este museo, situado en la plaza dels Àngels. Los vigilantes del MACBA han retenido al hombre, que estaba visitando las exposiciones, y han avisado inmediatamente a la policía. Pocos minutos después, ha llegado una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra.
Sin antecedentes policiales
Los policías, al llegar a este museo situado en el distrito de Ciutat Vella, han hecho las gestiones pertinentes y han podido comprobar que el hombre se había colado minutos antes en el lavabo de mujeres del museo y ha grabado a la víctima, que en ese momento presentaba un fuerte estado de nerviosismo.
Con las pruebas, los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre como supuesto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Según ha podido saber ElCaso.com se trata de un hombre de nacionalidad española y sin antecedentes policiales. Además, ni la víctima ni el agresor no tenían ningún tipo de relación entre ellos.
La policía ha abierto también una investigación para averiguar si esta era la primera vez que el hombre hacía grabaciones en lavabos públicos y para determinar si el individuo ha actuado bajo sus propias facultades mentales.
Hasta cuatro años de prisión
El Código Penal tipifica el hecho de grabar imágenes íntimas de personas sin ningún tipo de consentimiento como delito de descubrimiento y revelación de secretos, castigado con penas de hasta cuatro años de prisión.