La Policia Municipal de Terrassa ha detenido esta semana a un hombre acusado de hacer exhibicionismo. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos tuvieron lugar en un parque infantil que estaba lleno de personas, ya que los niños acababan de salir de la escuela. Los agentes se desplazaron al espacio de juegos situado en el distrito 2 de esta ciudad del Vallès Occidental tras recibir una llamada de un ciudadano que informaba de que había visto a un individuo mostrándose de manera explícita ante otras personas, en un espacio público que, generalmente, es frecuentado por familias e infantes.
Cuando las patrullas llegaron al parque, el individuo ya había marchado del lugar, pero los agentes de la Policia Municipal de Terrassa tomaron declaración a los testigos y, con las descripciones facilitadas, iniciaron un dispositivo de búsqueda y captura del hombre. Minutos más tarde, en una zona cercana, los agentes encontraron a una persona sospechosa que físicamente se parecía al exhibicionista que los padres y madres habían visto en el parque mostrándose ante sus hijos.
Una vez identificado, el hombre quedó detenido como supuesto autor de un delito de exhibicionismo penal y fue trasladado a la comisaría de la policía a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. La Policia Municipal, sin embargo, no ha comunicado la edad, la nacionalidad ni el número de antecedentes policiales que tiene el individuo.
Hasta un año de prisión
Según el Código Penal, el exhibicionismo es una conducta que atenta contra la libertad sexual. Mostrarse de manera explícita se castiga con penas de seis meses a un año de prisión o multas de entre doce y veinticuatro meses, en función de la gravedad de los hechos —como lo es el hecho de mostrarse ante menores— y de las circunstancias personales del autor.