Nacor es un joven de 30 años que ha sido víctima de sumisión química en Menorca. ElCaso.com ha hablado con él y ha explicado con todo tipo de detalles el infierno que vivió hace dos días, cuando, presuntamente, un compañero de trabajo lo drogó para intentar abusar sexualmente de él. Afortunadamente, pudo escapar y ha denunciado los hechos a la Guardia Civil.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, Nacor y el presunto autor de los hechos, Jorge M.G., de 51 años, eran compañeros de trabajo y, el miércoles por la noche, Jorge le invitó a tomar una cerveza en su piso. La víctima aceptó y, cuando ya había tomado dos cervezas, se empezó a encontrar muy mal.

"Tenía la visión borrosa, no tenía fuerza ni capacidad de reaccionar"

"Tenía la visión borrosa, no tenía fuerza ni capacidad de reaccionar", explica Nacor a ElCaso.com. Fue en aquel momento cuando, presuntamente, Jorge le empezó a poner vídeos pornográficos e intentar hacerle tocamientos en la pierna. Aunque no consiguió abusar sexualmente de él, según consta a la denuncia, el hombre de 51 años lo habría drogado con esta finalidad.

Cuando vio que cada vez se encontraba peor, envió un mensaje a un amigo suyo para que lo fuera a buscar. "Ayuda, sácame de aquí", decía al joven de 30 años. Aprovechando un momento de distracción del presunto autor de los hechos, consiguió salir del piso e irse a casa, donde se quedó profundamente dormido.

Nacor ha dado positivo en benzodiacepinas

Al día siguiente puso una denuncia a la Guardia Civil de Mercadal y le dijeron que tenía que ir al hospital a hacerse un reconocimiento médico. Tal como se puede ver en el informe toxicológico, ha dado positivo en benzodiacepinas, que es un potente somnífero que, presuntamente, Jorge le puso en la cerveza.

Informe medico Nacor / Cedida
El informe médico de la víctima ha dado positivo en benzodiacepina, un potente somnífero con el que, presuntamente, lo drogaron / Cedida

La víctima de sumisión química se queja del trato recibido y del protocolo

Según explica Nacor, se ha sentido desprotegido con el protocolo que se le ha aplicado, asegura que no lo han acompañado al hospital y que no ha recibido apoyo psicológico como se suele hacer con las mujeres a víctimas de delitos sexuales o sumisión química. A pesar del testimonio del amigo de la víctima que lo fue a socorrer y de los resultados de las pruebas toxicológicas donde se ve que lo drogaron, el presunto autor de los hechos no ha quedado detenido.

El presunto autor de los hechos lo niega todo

ElCaso.com se ha puesto en contacto con Jorge y asegura que los hechos denunciados sueño falsos y que Nacor se lo ha inventado todo para no ir a trabajar, que la víctima había tomado cocaína y que él le había ofrecido su casa para descansar hasta que se encontrara mejor. No obstante, tal como se puede ver en el informe médico, no aparece ni rastro de esta droga: solo hay la benzodiacepina.

Investigación en manos de la Guardia Civil

El hombre de 51 años, que ha tenido muchas contradicciones en su testimonio, ha dicho que tenía pruebas que podrían demostrar su coartada, pero a diferencia de la víctima, en ningún momento las ha aportado. La investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil y habrá que esperar a que se celebre el juicio para ver si, finalmente, lo acaban condenando o no.