Denuncian a un profesor por abusos sexuales en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan a un docente de la escuela Sadako, en la calle de Collserola número 42, por abuso sexual de menores de edad. Pese a ello, los hechos habrían tenido lugar fuera del ámbito escolar y el centro, inicialmente, no había recibido ninguna denuncia por parte de ningún alumno ni exalumno contra el hombre de 63 años que imparte clase en el colegio, según ha avanzado betevé. El acusado habría cometido las agresiones en su entorno familiar y en voluntariados de verano con niños, sin estar relacionado esto con la actividad lectiva de la escuela.

El caso que investigan los Mossos d'Esquadra sería antiguo y habría sucedido hace más de 20 años, fuera del recinto escolar. La policía catalana investiga, sin embargo, si habría más víctimas menores de edad de abusos sexuales. De acuerdo con las informaciones publicadas, en el momento de tener conocimiento de los hechos, la dirección de la escuela ha apartado al profesor y se ha puesto en contacto con alumnos y exalumnos a través de un correo. Al mismo tiempo, la escuela ha activado los protocolos pertinentes.

Cinco denuncias por abusos sexuales 

El primero en dar la voz de alarma ha sido un familiar del profesor y, después de éste, han llegado más casos. Ya existen "unas cinco denuncias" del entorno familiar y escolar contra el docente de 63 años investigado por abusos sexuales a menores de edad, según explicaron fuentes cercanas al caso a Europa Press. Por ahora, también se ha empezado a interrogar a posibles víctimas, aunque los hechos sucedieron hace unos 20 años y algunos "podrían haber prescrito".

El profesor acusado tiene 63 años y fue tutor de cuarto de primaria

El profesor acusado de abusos sexuales a menores, según ha explicado el medio citado, ejerció de tutor de cuarto de primaria unos cuantos años. No obstante, ahora, con 63 años, solo daba apoyo docente a otros cursos de la escuela Sadako de Barcelona, hasta que el centro lo ha apartado informando a los estudiantes por correo electrónico.

Los docentes, además, se reunirán con el equipo Emma del Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana para "mejorar las intervenciones" así como para "canalizar" derivaciones y apoyo para alumnos que puedan necesitar, en referencia al caso que se ha conocido este lunes y a otros incidentes de otro tipo que se puedan dar. El centro educativo se ha puesto a disposición de las familias.