Prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años durante, al parecer, cuatro años en Málaga. Todo salió a la luz a raíz de una nota de suicidio en la que la chica relataba las supuestas agresiones sexuales. Fue la madre, precisamente, la que encontró el escrito y se dirigió a comisaría para presentar una denuncia al respecto y también por amenazas. Tras tener conocimiento de ello, la Policía Nacional inició una investigación y búsqueda para detener al individuo, padre de la víctima, que fue arrestado el pasado jueves 16 de enero.
El hombre, de nacionalidad belga, está acusado de los delitos de abusos sexuales a una menor de edad y amenazas en el ámbito de la violencia de género y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, que lleva el caso, ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha avanzado Diario Sur. Los padres de la víctima, que son un matrimonio originario de Bélgica separado desde hace años que reside en Málaga, seguían manteniendo un contacto habitual porque gestionaban un negocio común y el procesado se quedaba a solas con los hijos en varias ocasiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La madre colocó cámaras tras leer la nota de suicidio con los abusos sexuales del padre
Pero las pruebas de los hechos no solo se circunscriben a la nota de suicidio, que finalmente no cometió, que vio su madre. La progenitora, tras tener conocimiento de los supuestos hechos, colocó cámaras de vigilancia en la vivienda y, al parecer, grabaron algunos de los abusos cometidos. Según ha detallado el medio citado, la mujer, además de presentar dichas pruebas, ha asegurado que había sufrido episodios de amenazas por parte de su exmarido, aunque las mismas habrían ocurrido en su país y no en España. De estas dio cuenta ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga y la juez se inhibió en favor de la Justicia belga. Nuevamente, el padre detenido se acogió a su derecho a no declarar.