Cazado en menos de 24 horas un fugitivo reclamado por Países Bajos en Tortosa (Tarragona). La Policía Nacional ha detenido en la capital de la comarca del Baix Ebre a un hombre que había huido de la justicia neerlandesa tras ser condenado por abusar sexualmente de una menor de edad. Los hechos por los que fue penado en firme a una pena de privación de libertad se remontan al año 2020, cuando agredió sexualmente a una chica menor y escapó poco después.

 

Detenido en menos de 24 horas desde la emisión de la orden en Tortosa

El fugitivo se encontraba en paradero desconocido y, por ello, las autoridades de Países Bajos emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega. A través de la información facilitada por FAST Países Bajos, los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la fuga y que se encontraba en paradero desconocido por un delito grave. Tras varias gestiones, los agentes confirmaron que el prófugo residía en la provincia de Tarragona y más tarde acotaron la búsqueda y lo ubicaron en la localidad de Tortosa.

La Policía Nacional estableció un dispositivo operativo en Tortosa, en la zona donde residía el fugitivo condenado por abusar sexualmente de una menor de edad en Países Bajos, y fue localizado y detenido en la calle en tan solo 24 horas después de la difusión de la Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades neerlandesas. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional y se espera que se inicie un procedimiento para extraditarlo al país centroeuropeo. 

Capturados cuatro fugitivos en Portbou antes de cruzar a Francia

Por otro lado, hace pocas semanas, la Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes fugitivos, de entre 20 y 24 años, todos de nacionalidad marroquí, tal y como explicó ElCaso.com, en Portbou, que estaban buscados por las autoridades españolas por diferentes delitos. Fueron capturados cuando intentaban cruzar la frontera a Francia. Los cuatro estaban buscados por una variedad de robos con violencia, agresiones y uno por atentado contra agentes de la autoridad en Barcelona, Teruel e Irún. A todos, multirreincidentes, se les abrió un expediente de expulsión a Marruecos, que a la espera de las apelaciones puede alargarse más de un año.