El Club Esportiu Bisbal Bàsquet ha denunciado que alguien ha grabado a las jugadoras del equipo senior femenino mientras se duchaban en los vestuarios del pabellón municipal de deportes de La Bisbal d'Empordà. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de septiembre, hacia las once de la noche, según ha podido saber ElCaso.com, cuando las chicas vieron un móvil que las estaba grabando desde fuera; cuando salieron al pasillo para pillar al culpable, no encontraron a nadie.
Desde el club han condenado los hechos y han explicado que, tan pronto como tuvieron conocimiento, se reunieron con el alcalde del municipio, Òscar Aparicio, así como con la concejala de Igualdad, Dolors Molina, para pedir "actuaciones urgentes", como instalar cámaras en el vestíbulo del pabellón, incrementar los controles de seguridad en la entrada y colocar vinilos en los cristales del pasillo y paneles opacos en las paredes de los vestuarios.

En respuesta a estas demandas, desde el Ayuntamiento han informado de que ya se han comenzado a implementar algunas de estas medidas, a la vez que se ejecutan las obras de mejora ya planificadas para el pabellón -como la ampliación de los nuevos vestuarios, que desde el club aseguran que está pendiente desde hace siete años-, y han trasladado su condena “rotunda” a estos hechos, expresando su "apoyo absoluto a las jugadoras afectadas" y reafirmando su "compromiso con la seguridad, la privacidad y la dignidad de todas las personas usuarias de las instalaciones municipales".
Por su parte, el concejal de Deportes y de Juventud, Cesc Vidal, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para garantizar que las instalaciones deportivas de la Bisbal sean "espacios seguros, dignos y respetuosos para todos" y ha informado de que, a estas alturas, respecto a la instalación de las medidas de privacidad que ha pedido el club, a estas alturas están pendientes del "plazo de ejecución de las empresas instaladoras".
Los Mossos buscan al autor
La denuncia original por parte del club se ha hecho a escala social, a través de su perfil de Instagram y de X, a lo que el Ayuntamiento ha respondido impulsando que las jugadoras afectadas presentaran una denuncia formal ante los Mossos d'Esquadra, por ser esta "la vía adecuada para garantizar una investigación rigurosa y una respuesta legal efectiva". El pasado 13 de octubre, la policía catalana recibió la denuncia de los hechos y abrieron una investigación por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Según ha podido saber ElCaso.com, de momento no tienen ningún sospechoso ni autor conocido, y tampoco se tiene constancia de que las imágenes registradas a finales de septiembre se hayan difundido.