La Policía Nacional ha neutralizado un pederasta de 45 años que, presuntamente, estaba abusando de una adolescente de 17 años en medio de la calle en Elda (Alicante). Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, los agentes lo reducen a tiros después de que el sospechoso los intentara atacar con un hacha.

Los hechos pasaron el lunes a las 21:00 en Elda, una localidad cerca de Alicante. Todo empezó cuando el presunto pederasta, un hombre de 45 años y de nacionalidad cubana, se acercó a una menor de 17 años que estaba paseando con su abuela y empezó a abusar sexualmente de ella en medio de la calle.

 

Según su propio testimonio y el de varias personas que estaban en el lugar de los hechos, le hizo tocamientos en los pechos y en los glúteos. Cuando le recriminaron el abuso sexual, respondió con mucha agresividad y empezó a amenazar a todo el mundo con un arma blanca y se escondió en un bazar oriental. Inmediatamente, alertaron a Emergencias y los efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Intentó atacar a los agentes con un hacha

Los agentes lo intentaron calmar, pero el hombre seguía con una actitud muy agresiva y les intentó atacar con el hacha de grandes dimensiones desde el interior de la tienda. Por este mismo motivo, se vieron obligados a neutralizarlo: en un primer momento, dispararon un tiro en el suelo para ver si se calmaba, pero no sirvió de nada. Así pues, pasaron en el plan B y le dispararon en una zona no vital para reducirlo, concretamente, en el pie.

El presunto pederasta tiene antecedentes y está ingresado en el hospital

A pesar de la herida del pie, el presunto autor de los hechos estaba completamente fuera de control y tuvo una actitud muy agresiva hasta que vinieron los sanitarios de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). Se negó a recibir asistencia médica y lo trasladaron al hospital, donde continúa ingresado bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial. El presunto pederasta es un hombre con antecedentes y conocido por la policía, que está investigando este suceso.