Omar Bravo, exjugador del Deportivo de La Coruña, se enfrenta a su mayor reto, y no se trata precisamente de un partido de fútbol. El mexicano de 45 años será juzgado en su país natal, tal y como se ha decidido esta madrugada, acusado de abusar de una adolescente de diecisiete años durante los últimos seis años, es decir, que, en caso de ser declarado culpable, implicaría que el abuso comenzó cuando la chica tenía tan solo once años. Por ahora, toca esperar a ver si se le declara inocente o no, pero en caso de que se le considere culpable, puede enfrentarse a una pena de entre cinco y diez años de prisión.

Según afirma la acusación, Bravo habría abusado de la hija de su pareja, una chica que ahora tiene diecisiete años, de forma continuada en estos últimos seis años. La naturaleza de este delito, que convierte al acusado en un peligro potencial, tiene sus complicaciones, ya que puede implicar, como es el caso del futbolista profesional, un ingreso en prisión de forma preventiva si se cree que puede causar problemas para la sociedad o la causa abierta. El juez responsable del caso ha considerado que Bravo deberá pasar, como mínimo, los próximos seis meses en prisión mientras dura el juicio. El abogado de la víctima, Juan Soltero, ha presentado 42 capturas de pantalla que muestran conversaciones entre la menor y el futbolista, así como una grabación de vídeo.

Rafa Mir, procesado por agresión

Bravo no ha sido el único futbolista afectado últimamente por procedimientos legales de este tipo. Rafa Mir, actualmente delantero del Elche, ha sido procesado por un delito de agresión con acceso carnal y uso de la violencia después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana considerara que no solo hay sospechas, sino también indicios de que el futbolista habría violado dos veces a una chica en una discoteca el año pasado.