La dirección de la escuela Mare de Déu de la Salut, una escuela religiosa de Sabadell (Vallès Occidental), ha apartado a un profesor del centro después de que una exalumna denunciara haber sufrido abusos sexuales, presuntamente por parte del que era su profesor, quince años atrás, cuando ella era una niña de trece años. La dirección del centro educativo ha tomado la decisión de apartar al docente y la ha comunicado a las familias tan pronto como han tenido constancia de que el hombre estaba siendo investigado por este delito, según confirman en el comunicado emitido. Los Mossos, aunque no han recibido más denuncias, no descartan que haya más víctimas.

Los abusos del profesor a la alumna se alargaron durante años

La víctima, según ha revelado el diario Ara, empezó a sufrir los presuntos abusos sexuales por parte de su profesor cuando cursaba 1.º de la ESO en la que entonces era la escuela de los Maristas de Sabadell, cuando ella tenía 13 años y su profesor, 40. Primero empezó diciéndole de quedar, ganándose su confianza, y cuando la víctima cumplió los 14 años, el profesor presuntamente le dio un beso, tal y como ha sabido el medio. Después empezaron a mantener encuentros, principalmente a la escuela, en los espacios donde podían encerrarse con llave; estos encuentros se alargaron durante años, incluso cuando la víctima ya no era alumna de la escuela. Las alarmas solo saltaron en un momento, cuando ella tenía 15 años y él, después de que otra familia se hubiera quejado de que su hija mantenía conversas con el hombre, le pidió que borrara las conversaciones.

La chica no era consciente de los abusos de los cuales había sido víctima hasta que empezó a sufrir ataques de ansiedad y de pánico, los cuales, después de tener durante años, la han llevado a denunciar los hechos delante de los Mossos d'Esquadra. Así pues, el pasado mes de julio, la víctima interpuso una denuncia formal contra el que había sido su profesor, reconociendo que había llegado a enamorarse de él a causa de la manipulación y control  a las que la sometió.

El profesor ha sido apartado del centro, pero está en libertad

El acusado, un hombre de ahora 55 años, ha seguido ejerciendo como a profesor en aquel centro, que años después pasó a convertirse en la escuela Mare de Déu de la Salut, la cual forma parte de la fundación Escola y Vida. El pasado lunes, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en el marco de la investigación por la acusación de abusos sexuales a una menor quince años atrás, y después de haber prestado declaración, el hombre ha quedado en libertad. Sin embargo, la dirección de la escuela, al conocerel delito del cual lo acusan, ha decidido de manera inmediata apartarlo del ámbito escolar: "en cuanto tuvimos constancia que el profesor estaba siendo investigado, aplicamos el protocolo y le comunicamos que quedaba apartado del entorno escolar" hasta que "no haya una resolución del caso", asegura María Díaz, a la responsable del área de entorno seguro de la escuela, a EFE. Los investigadores, sin embargo, sospechan que podría haber más víctimas.