Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor del instituto de la Bisbal d'Empordà (Girona) por haber cometido abusos sexuales en el centro. Según ha adelantado el Diari de Girona, se lo investiga por haber hecho tocamientos a tres estudiantes de secundaria. Es un profesor nacionalidad española y de mediana edad.

Los Mossos abrieron una investigación después de que, a finales de enero, desde el mismo instituto se alertara el Departamento de Educación sobre posibles tocamientos a alumnos de primero de ESO.

Según el diario, la dirección envió también un comunicado a las familias, donde se los informaba de la supuesta "conducta inadecuada" de un docente y se les explicaba que, después de que una alumna los alertara sobre "acciones denunciables" se había abierto un protocolo para "aclarar la veracidad y alcance" de los hechos.

Recogieron pruebas de los abusos

Los responsables del instituto se reunieron con diferentes alumnos y después de recoger todo aquello que les habían explicado en un informe, lo enviaron al Departamento de Educación. A partir de aquí, los Mossos empezaron a investigar y, finalmente, el viernes pasado detuvieron al profesor por tres delitos de abusos sexuales a menores.

La detención, posteriormente, se dejó sin efecto a la espera que el juzgado cite al docente a declarar. De momento, el profesor está de baja. Desde que se destapó el caso, dejó de trabajar y las clases que impartía en el instituto ahora las da una sustituta.