La policía ha detenido a un hombre de 27 años en Valladolid como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra una menor que el 17 de enero había sido madre por segunda vez.

Todo se precipitó el pasado viernes, 24 de enero, cuando el Grupo de Menores de la Policía Nacional recibió una llamada desde el Hospital Río Hortega de Valladolid, en la que comunicaba que una chica sin identificar había dado a luz a una niña.

En un principio, la menor dijo que tenía dieciocho años, pero después de comprobar su auténtica filiación, se verificó que ni la fecha de nacimiento ni su nombre eran correctos.

La niña de 14 años acababa de parir a su segundo hijo, el primero lo había tenido con 13 años

La realidad es que la chica tiene 14 años y que la niña que tuvo el 17 de enero es su segundo hijo, ya que a principios de 2019, con sólo 13 años, dio a luz a un niño. En aquella ocasión intentó engañar al personal sanitario haciéndose pasar por su hermana, pero no lo consiguió y Servicios Sociales se hizo cargo del bebé.

La menor se presentó en el Hospital Río Hortega de Valladolid acompañada de su madre, la abuela del bebé, y de a un chico de quién aseguró, era el padre de la criatura. La policía comprobó que el chico, de 27 años, acumulaba muchas detenciones; también la madre de la menor tenía una requisitoria de detención en vigor, pasando a disposición judicial. Los Servicios Sociales comunicaron que ellos se harían cargo de la bebé.

Pero esta terrible historia no acaba aquí, ya que la abuela, después de quedar en libertad, se presentó en la habitación de su hija y comprobó que tanto ella como su pareja habían abandonado el hospital, dejando la bebé en la unidad de recién nacidos.

Días después de dar a luz, la menor y su pareja huyeron dejando a la bebé en el hospital

El pasado 22 de enero, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid ordenó la detención del chico de 27 años, y presunto padre de la criatura, acusado de un presunto delito de abuso sexual, teniendo en cuenta la edad de la madre de la bebé.

El joven pidió el auxilio de la Policía Nacional, momento en el que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Mientras tanto, la niña nacida el 17 de enero será entregada a una familia de acogida en los próximos días.