El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes ha enviado a la prisión a un joven por violar a una chica que dormía en un cajero de Lloret de Mar (Girona). Los hechos tuvieron lugar la noche del 23 de febrero cuando la víctima perdió el último autobús para volver a casa y entró en la entidad bancaria situada en la avenida Just Marlés para pasar la noche. Mientras dormía, dos hombres de nacionalidad marroquí entraron, la despertaron y la amenazaron para llevarla hasta un callejón. Allí, uno de ellos la violó.

La joven perdió el autobús

La víctima presentó denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Premià de Mar (Maresme). Según fuentes del caso, la chica estaba pasando el día en Lloret de Mar pero cuando quiso volver a casa perdió el último autobús. La División de Investigación Criminal (DIGO) de los Mossos d'Esquadra en Girona abrió una investigación y detuvieron al agresor miércoles.

Los agentes identificaron al supuesto autor de la agresión sexual. Se trata de un joven de 23 años, de origen magrebí y con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los Mossos lo detuvieron el miércoles por un delito de agresión sexual. La víctima lo identificó en la rueda de reconocimiento.

Buscan al otro sospechoso

La investigación continúa abierta para intentar identificar al otro sospechoso. Las mismas fuentes indican que no habría participado en la violación. El sospechoso ha pasado este jueves a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que ha ordenado el ingreso en la prisión.