Nueva manada en la playa de Palma (Mallorca). En esta ocasión, se trata de un grupo de cuatro jóvenes turistas de origen italiano que habrían violado entre todos a una chica brasileña en el apartamento donde se alojaban este domingo de madrugada. La joven consiguió salir de la casa con el pasaporte de uno de ellos y fue a una comisaría de la Policía Nacional donde explicó los hechos. Los agentes, después de comprobar que los acusados pretendían abandonar la isla aquel mismo día, aceleraron las pesquisas y los detuvieron antes de que pudieran llegar al aeropuerto.

La presunta agresión sexual en grupo pasó en torno a las seis de la madrugada. La chica conoció a uno de los arrestados cuando estaban de fiesta, a las puertas de una discoteca del Paseo Marítimo. Ella le pidió un cigarrillo, y empezaron a hablar, pasando juntos el resto de la noche hasta que el local cerró, hacia las cinco. Decidieron volver juntos al apartamento del chico, cogiendo un taxi diferente al que subieron los otros tres implicados.

Mantuvo relaciones consentidas con uno de ellos

Al llegar al apartamento donde se estaban quedando los jóvenes italianos, en la avenida Bartomeu Riutort, decidieron bajar a la playa, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Posteriormente, subieron al piso donde, según ha adelantado el diario Última Hora, el chico la forzó a tener sexo otra vez. Fue después de eso que los otros tres chicos también se sumaron a las agresiones. En la denuncia de la chica consta que uno de ellos la tiró sobre la cama y la obligó a hacerle una felación, mientras los otros dos le hacían tocamientos sin su consentimiento.

El joven que había conocido inicialmente no participó, según parece, pero estaba al corriente de lo que pasaba en la habitación y no hizo nada para impedirlo. En un determinado momento, la chica consiguió deshacerse de los chicos, cogiendo el pasaporte de uno de ellos cuando salía corriendo del apartamento para denunciarlos a la policía.

Detenidos antes de que pudieran huir a su país

Gracias al documento de identidad de uno de los sospechosos, la Policía averiguó que los chicos tenían el vuelo de vuelta a Italia programada aquel mismo domingo por la mañana. Para evitar que pudieran huir, los fueron a buscar inmediatamente al apartamento, donde los detuvieron acusados de un delito de agresión sexual. La Policía Científica también se desplazó hasta el lugar para hacer una primera inspección ocular de la estancia donde tuvo lugar, presuntamente, la violación. La investigación la ha asumido la Brigada Provincial de la Policía Judicial y la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer.

La víctima fue trasladada a un hospital para hacerle la exploración pertinente, según determina el protocolo establecido para las víctimas de violencia sexual. Los cuatro acusados han pasado este martes a disposición judicial y el magistrado en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión de manera provisional y sin fianza