Capturado el agresor sexual de la niña de 13 años en Madrid. La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 20 años y nacionalidad marroquí, por violar con sumisión química a la menor de edad con la que quedó a la salida del instituto, tras conocerla por redes sociales, concretamente por Instagram. Todo sucedió el pasado 14 de mayo en el distrito madrileño de la Villa de Vallecas, frente al colegio de la joven, a la que fue a recoger y llevó a un piso, pese a las reticencias de la adolescente. El inmueble al que el chico la llevó para pasar la tarde antes de, supuestamente, abusar de ella, se encontraba cerca de la estación del metro de Valdecarros, en la línea 1.
Así sucedió la agresión sexual de Vallecas
Los dos se conocieron por Instagram y habían estado hablando unos días. El arrestado la invitó a ir a su casa y ella aceptó, recogiéndola tras el instituto. Pero al llegar al piso todo comenzó a tomar otro tono. El joven intentó besarla y ella le apartó, según sus declaraciones a la policía. Al parecer, no estaba solo porque la niña de 13 años recuerda haber visto a otra persona en otra habitación, aunque no pudo reconocerla. El intento del detenido fue infructuoso y le ofreció una bebida con alcohol, que ella tomó y poco después se desmayó.
Horas más tarde, la joven se despertó, con un fuerte dolor de cabeza y desgarros producto de una lesión, en la cama del piso. El joven de 20 años la acompañó hasta la estación de metro de Valdecarros. Cuando se despidió de ella la amenazó para que no contara nada de lo que había ocurrido porque "le podían detener". Ahí es cuando la menor, al parecer, ató cabos y avisó a un vigilante de seguridad del Metro de Madrid, quien inmediatamente alertó a la policía.
La niña de 13 años no había avisado a sus padres ni de que iba a quedar con el chico ni de que estaba hablando con él. De hecho, los progenitores, al ver que no volvía tras salir del instituto, denunciaron su desaparición. La encontraron sobre las nueve de la noche de aquel martes 14 de mayo en la estación de metro de Valdecarros y la Policía Municipal de Madrid ya había sido alertada de que podría tratarse de la misma adolescente que no había vuelto a casa.
Protocolo de sumisión química y detención
Los agentes, tras hablar con ella, avisaron a los facultativos sanitarios, que la trasladaron al Hospital Gregorio Marañón y activaron el protocolo de sumisión química para realizarle pruebas por sus lesiones en genitales, moratones y chupetones. Tras una investigación entre la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) del CNP y los Agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid, la Policía Nacional detuvo al joven, de 20 años y nacionalidad marroquí, este viernes 24 de mayo, según ha apuntado Europa Press de fuentes policiales.