Un chico de 14 años violó a una mujer de 31 en un edificio de València este domingo de madrugada después de inmovilizarla estrangulándola con la técnica del "mataleón". Los hechos tuvieron lugar alrededor de dos cuartos de cinco en el distrito de los Poblados Marítimos, cuando la víctima estaba en su casa. El adolescente, según todos los indicios, la siguió por la calle y se coló en la finca cuando ella entraba.
El menor atacó a la mujer con un arma eléctrica y, seguidamente, le rodeó el cuello con los brazos, apretando hasta que la víctima se quedó sin aire y la pudo someter a su voluntad. La mujer se resistió en un primer momento y empezó a gritar pidiendo ayuda, pero pronto el chico empezó a asfixiarla y le fue imposible defenderse. Según explicó posteriormente en comisaría, dejó de forcejear porque la violencia con la cual la había atacado el adolescente le hizo temer por su vida. Después de consumar la agresión, el chico se marchó corriendo y la víctima pudo desplazarse hasta la Policía Local de la Séptima Unidad de València, donde denunció los hechos.
Detenido después de una breve persecución
La mujer explicó cómo la había abordado por la espalda y la forzó a mantener relaciones sexuales con él mientras le decía "Tranquila, no quiero hacerte daño; solo quiero acabar y me marcho", según ha adelantado el diario Las Provincias. Después de tomar nota de su declaración, los agentes la trasladaron al hospital para recibir asistencia médica, mientras otras patrullas acudían a su edificio a recopilar pruebas. Cuando llegaron, se fijaron en un chico que coincidía con la descripción del supuesto violador, y se dirigieron hacia él.
Al verse descubierto, el adolescente intentó esconderse tras una columna, pero acabó intentando escapar a pie. Después de una breve persecución -durante la que tiró el arma eléctrica que utilizó para inmovilizar a la víctima- los policías lo pudieron parar y detener. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional se hizo cargo del caso, e investigan tanto este suceso como otro muy similar que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, para determinar si el adolescente también fue responsable.
En libertad sin medidas cautelares
Después de ser interrogado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de València, que lo dejó en libertad sin ninguna medida cautelar.