Condenado un agresor sexual enfermo en Trinidad y Tobago. Un hombre de 79 años, con cáncer de esófago en etapa 4 (metástasis), ha sido sentenciado en el país caribeño a cinco años de prisión por haber violado en 2023 a una niña de 14 años. Lloyd John Williams fue condenado este martes por la jueza Ramsumair-Hinds por el ataque perpetrado en agosto del año pasado. Pese a ello, la magistrada, inicialmente, lo quería sentenciar a diecisiete años entre rejas. "El justo castigo para él para enfrentar toda su pena la calculé, a menos que muera antes", sostuvo Ramsumair-Hinds tras su sentencia.

La jueza quería condenarlo a doce años más de prisión

La condena fue doce años menor a la que quería imponer la jueza al llegar a un acuerdo Williams con las autoridades. De esta forma, la sentencia final ha sido de cinco años. La acusación contra el septuagenario fue presentada el 18 de abril de 2023, pero no fue hasta el mes de agosto de ese mismo año que confesó la agresión sexual con penetración ante la policía. Los agentes, tras sus declaraciones, lo arrestaron inmediatamente.

La magistrada, además, ha solicitado incluirlo en el listado de ofensores sexuales de Trinidad y Tobago. Esto supone que Williams deberá acudir a la estación de Policía de Cedros siete días después de salir de prisión, cuando cumpla la condena, para incluir su nombre en el Registro Nacional de Ofensores Sexuales.

Tratamiento del cáncer de esófago y agresión sexual

La jueza Ramsumair-Hinds se ha mostrado muy firme durante el proceso y no ha dudado en diferenciar el cáncer metastásico que sufre Williams con la violación. "Ni su enfermedad ni su edad desanimaron el crimen", sentenció la magistrada, dirigiéndose al acusado: "Que Dios tenga piedad de usted".

Tras el pacto con las autoridades cumplirá doce años menos de condena, "a menos que muera antes", tal y como dijo la instructora del caso durante la lectura de la sentencia. En cualquier caso, Williams acude todavía a las clínicas, aunque ya no recibe ningún tipo de tratamiento, dado que se encuentra en una etapa del cáncer muy desarrollada y próximamente entrará en "etapa paliativa", explicó Ramsumair-Hinds.