La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el municipio de Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca, acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una chica de 19 años. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la madrugada del viernes, después de que la víctima, una turista británica fuera a tomar alguna cosa a un bar de copas de s'Illot. Allí conoció a uno de los camareros, que la invitó a varias bebidas alcohólicas durante toda la noche. Cuando la chica ya iba muy borracha y se sentía indispuesta, el camarero, junto con dos amigos suyos, la llevó hacia el almacén del local, donde le propuso mantener relaciones sexuales.
La joven se negó y salió de allí corriendo asustada tras abrir la puerta de un empujón. Según el relato de la víctima, los tres hombres, los tres españoles, la siguieron y la pudieron atrapar. Después de llevarla a un lugar más apartado donde no había nadie, el camarero se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y la violó mientras los dos amigos se quedaban mirando cómo lo agredía sin hacer nada para evitarlo, tal como detalla Última Hora. Al acabar, los tres se fueron.
El agresor ha sido detenido y buscan a los dos amigos
La víctima volvió a su hotel y explicó llorando a los trabajadores lo que le acababa de pasar. Se avisó la Guardia Civil y se activó el dispositivo habitual en estos casos. La chica pudo facilitar a los agentes una descripción física de su agresor y al cabo de unas horas pudo ser localizado y detenido. Paralelamente, se está buscando a los dos amigos que presenciaron la violación, que podrían ser acusados de coautores de la agresión. Los investigadores están interrogando posibles testigos de los hechos y están revisando las cámaras de seguridad de la zona por si pudieron grabar alguna cosa. Por su parte, el detenido niega categóricamente la agresión y se está a la espera de las pruebas de ADN para confirmar si fue el autor o no de la violación.