Un hombre de 46 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de haber agredido sexualmente a una chica de solo 14, amiga y compañera de clase de su hija. Según las primeras informaciones, el arrestado habría aprovechado que la víctima había acudido a su domicilio, como hacía habitualmente, para buscar a su amiga e ir juntas al instituto. El jueves pasado, sin embargo, el hombre la invitó a subir a casa dando como excusa que su hija todavía estaba en la cama y la violó hasta dos veces en la habitación de esta.

Según el relato de la menor, subió al piso sin sospechar nada y no se dio cuenta de que algo iba mal hasta que no vio que lo que ella pensaba que era su amiga dentro de la cama y tapada con las sábanas era, en realidad, una almohada que había colocado el hombre para engañarla. La amiga no estaba en ningún sitio y el padre entró vestido solo con un albornoz y la forzó con penetración. Seguidamente, fue al lavabo, momento que la menor aprovechó para huir e ir al colegio, donde llegó llorando.

Alertan de la violación desde el instituto

El adolescente llegó en el instituto Ciudad de Jaén del distrito de Usera en un estado de nerviosismo muy grande, llorando y temblorosa. La jefa de estudios la vio por los pasillos y la chica le explicó todo lo que acababa de pasar. Inmediatamente, se avisó a sus padres y a la Policía Nacional. Mientras tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón para hacerle las pruebas pertinentes en casos de agresión sexual, mientras los agentes acudían al domicilio del supuesto violador, acompañados de una patrulla de la Policía Municipal, y lo detuvieron acusado de un delito de agresión sexual a una menor de edad.