Dos jugadores de la Premier League del Reino Unido han sido detenidos por agresión sexual. Los dos futbolistas de 19 años, que juegan en el mismo equipo, han sido acusados de violar a una chica el pasado viernes y el mismo fin de semana fueron arrestados después de que la víctima contactara con la policía británica. Según ha avanzado The Sun, los agentes irrumpieron en el estadio, del que no se ha especificado el equipo ni el lugar, y habló con el principal sospechoso, al que llevaron más tarde a comisaría este sábado. Su compañero fue detenido al día siguiente e interrogado, como el primero, en referencia al supuesto abuso sexual cometido.

La policía británica se entrevistó primero con el principal sospechoso de la agresión sexual en el mismo estadio del club, lo llevaron a comisaria y continuó el interrogatorio hasta quedar formalmente detenido y pasar la noche en los calabozos. Al día siguiente, el domingo, su compañero de equipo de también 19 años fue localizado y le realizaron preguntas similares bajo la sospecha de la violación que habría tenido lugar el pasado viernes por la noche. También fue arrestado. Este lunes, según ha apuntado el medio citado, ambos han quedado en libertad bajo fianza y la investigación sigue abierta.

Informe médico de la supuesta violación y libertad

La víctima denunció formalmente el sábado la supuesta agresión sexual sufrida por ambos jugadores de la Premier League británica un día antes. La chica, además, en el momento de hacer llegar la demanda a la policía, presentó un informe médico que acreditaría los daños que habría sufrido por parte de los dos futbolistas que ya se encuentran el libertad. El club no ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto mientras la investigación sigue su curso. 

No es la primera vez que la Premier League del Reino Unido se ve salpicada por una serie de escándalos sexuales entre sus estrellas más notables. Mason Greenwood, de 22 años y delantero del Manchester United hasta su cesión al Getafe, fue suspendido en 2022 tras ser arrestado por intento de violación. El caso fue desestimado poco después. También el exdefensa del Manchester City Benjamin Mendy, de 29 años, fue absuelto de múltiples agresiones sexuales tras dos juicios celebrados en 2023.