Un conductor de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) ha sido detenido por abusar sexualmente de una pasajera. La Policía portuguesa ha arrestado al chófer de un VTC que supuestamente agredió sexualmente a una clienta, aprovechando que se había quedado dormida en los asientos traseros durante un trayecto en Lisboa (Portugal). El joven, de 26 años y nacionalidad extranjera, ha pasado a disposición judicial por los hechos ocurridos la noche del 27 al 28 de julio, según ha comunicado la Policía Judicial lusa en un comunicado, y tras un primer interrogatorio judicial, ha ingresado en prisión preventiva.

"Aprovechando que la víctima se había dormido en la parte de atrás del vehículo y que se encontraba sola, el sospechoso practicó sobre ella importantes actos sexuales", ha añadido el cuerpo policial portugués, que no ha dado más detalles al respecto. Durante la investigación, las autoridades recogieron "fuertes elementos" que permitieron identificarlo, localizarlo y arrestarlo, han sentenciado. Según ha explicado el medio luso Correio da Manhã, la víctima se encontraba borracha, además de dormida, en el asiento trasero del vehículo que la tendría que haber llevado a su casa en el momento de la supuesta agresión sexual.

La víctima se encontraba a 600 metros de su casa en Lisboa

Pero, hay más. Porque el abuso sexual se produjo, tal y como ha detallado el medio citado, a pocos metros de la casa de la chica, a 600 metros. Ella había llamado un VTC para que la llevara a su casa después de, lo que parece, una noche de fiesta por Lisboa. El sospechoso, tras explicar su versión de los hechos en un primer interrogatorio en el Juzgado de Instrucción Penal de Lisboa, ha sido enviado a prisión preventiva por, supuestamente, haber agredido sexualmente a su pasajera que se encontraba en los asientos traseros de su vehículo.