Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Guàrdia Urbana de Lleida después de haber sido pillado mientras violaba a su hija, de 20 años, en medio de la calle. Según parece, la agresión se produjo en presencia de un niño de solo ocho años, el otro hijo del arrestado, en la madrugada de este domingo. El hombre fue trasladado a comisaría, acusado de un delito de agresión sexual, mientras que la joven fue evacuada al Hospital Arnau de Vilanova, donde se la sometió a un examen médico, según marca el protocolo.
Eran alrededor de las tres de la madrugada cuando una patrulla de la policía de la capital del Segrià vio a dos personas que mantenían relaciones sexuales en la plaza de la Llotja, en la avenida de Tortosa del barrio de Pardinyes. Cuando se acercaron para identificarlos, descubrieron que se trataba de un padre y de su hija; esta les aseguró que su progenitor la había forzado, según ha adelantado el diario Segre. Con ellos también encontraron a un menor de edad, que resultó ser el hermano pequeño de la víctima y el otro hijo del supuesto agresor.
Investigan si ha agredido a la hija en más ocasiones
Según el testimonio de la joven, se encontraban ante una supuesta violación, por lo que los agentes procedieron a la detención del padre, a quien trasladaron a dependencias policías, a la vez que la joven ingresaba en el mencionado hospital. La Guàrdia Urbana de Lleida, una vez que tomó declaración al arrestado, puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra. Ahora, la policía catalana se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, así como para determinar si el domingo fue la primera vez que el hombre había agredido sexualmente a su propia hija o si, por el contrario, la ha llegado a violar en otras ocasiones previas a este fin de semana.