Un hombre de Gran Canaria ha entrado en prisión, por ahora, de forma provisional, acusado de haber violado a una mujer inconsciente, y también se investiga la posibilidad de que la haya drogado. El hombre, de nacionalidad chilena, no es el único que corre el riesgo de acabar entre rejas de forma definitiva, también su mujer está acusada, ya que estuvo presente durante los hechos e incluso grabó a su marido manteniendo relaciones con la víctima inconsciente. El juicio sigue en marcha y se desconoce cómo acabará, pero todo parece indicar que el matrimonio acusado tiene las de perder después de que les hayan pillado mintiendo.
La víctima se dedicaba a diversas disciplinas esotéricas y artesanales, como los remedios naturales, la medicina alternativa y diversos productos caseros que preparaba por su cuenta. Un día, se encontró con el hijo de los investigados, el cual le dijo que su madre estaba muy interesada en este tipo de cosas, y le pidió su número de teléfono para preguntarle dudas. La víctima lo aceptó, y, unos días más tarde, la madre del chico hizo una videollamada con ella. Le preguntó por aquellos temas, pero también aprovechó para hacerle otras cuestiones más personales, como cuánto pesaba o cuánto medía: preguntas que la víctima encontró extrañas, pero las respondió igualmente porque consideró que a pesar de la indiscreción era "muy amable". Después de una conversación, quedaron el día 25 de octubre en casa del matrimonio, en Santa María de Guía, donde tuvieron lugar los hechos que se están tratando en el juicio.
Pierde el conocimiento y se despierta con el hombre penetrándola
En casa de la pareja, la víctima tomó unas copas que el hombre había preparado en la cocina, y charlaron durante un rato, hasta que ella le dijo a la pareja que se estaba haciendo tarde y que tenía que irse, pero la pareja la convenció de ir a un restaurante y de quedarse a dormir en su casa después. En el restaurante, ella comenzó a sentirse mal, y solo recuerda que se rieron de ella por estar borracha y, después, despertarse en la cama con la pareja, todos ellos desnudos. Según ha declarado en juicio la víctima, el hombre estaba sobre ella, penetrándola vaginalmente sin consentimiento, mientras su esposa grababa la escena y le tocaba los pechos y las piernas. Volvió a perder el conocimiento y cuando se despertó, la pareja le aseguró que no había pasado nada. Una vez en su casa, la víctima explicó lo que había sucedido a personas de confianza y fue al hospital a hacerse pruebas.
La pareja agresora intentaba contactar con la víctima, que los había bloqueado en las aplicaciones de mensajería, e incluso llegaron a revelar que tenían vídeos de ella desnuda mientras el marido la violaba. Tras explicar los hechos en juicio, la magistrada consideró que la versión de la víctima era coherente y cuadraba con el resto de datos, mientras que la pareja se contradecía. Por este motivo, viendo muy posible que hubieran violado a la chica, ordenó el ingreso en prisión provisional del marido mientras dura el juicio y se decide el destino del matrimonio.