Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla después de violar a una mujer en su piso y retenerla durante tres horas. El arresto fue posible gracias a la detallada descripción que dio la mujer de su agresor. 

Al parecer, el hombre tiene antecedentes por delitos similares y ya había cumplido una condena de 25 años de cárcel. Según ha confesado, se trasladó de Córdoba a Sevilla para elegir a una víctima y llevar a cabo la agresión sexual. 

A las 00.45 horas de este miércoles, la mujer llamó a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando la agresión. Inmediatamente, acudió la Policía Local y la Policía Nacional, que confirmaron los hechos denunciados y vieron que la víctima presentaba varios cortes en la piel, informa Diario de Sevilla.

Según explicó, el agresor la había estado siguiendo y, amenazándola con un cuchillo, la obligó a entrar en su vivienda, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo. 

Sobre las 3.45 h de la mañana, una dotación de agentes de la Policía Local identificó al presunto autor en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas.