La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han realizado tres nuevas detenciones relacionadas con el atraco mortal en un bingo de Tortosa que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre. Este miércoles se detuvo a un hombre en la capital del Baix Ebre relacionada con el crimen, que ya ha pasado a disposición judicial. Paralelamente, se detuvieron dos personas más en Navarra que habrían dado cobertura a los presuntos autores de los hechos y que han quedado en libertad después de declarar en Usted policial.

Un atraco en un bingo de Tortosa acaba con un muerto y un herido

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada del pasado 19 de septiembre, cuando un grupo de atracadores irrumpió en un bingo de Tortosa para hacer un robo con violencia. El atraco acabó con una trabajadora del establecimiento muerta de un tiro en la cabeza con arma de fuego durante la huida. También resultó herido un cliente que en aquel momento había en el interior del local. Los ladrones se marcharon sin conseguir acceder a la caja fuerte.

Aquel mismo día, se detuvieron cinco personas en el centro de Tortosa relacionadas con el atraco mortal. De estos cinco detenidos, dos están acusados de ser el autor material de los hechos. Uno de ellos, menor de edad, fue ingresado en un centro de menores, mientras el otro ingresó en un centro penitenciario. Con respecto a los otros tres detenidos, quedaron en libertad después de declarar en los juzgados.

El 20 de noviembre, después de dos meses de investigación, se pudo detener en Bélgica al presunto tercer autor de los hechos. El hombre huyó a Bruselas después del crimen y pudo ser arrestado gracias a la colaboración con la Policía Federal de Bélgica. Después de declarar ante las autoridades de aquel país, fue extraditado a Catalunya para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa, que este 12 de diciembre decretó su ingreso en la prisión.