Novedades del tiroteo mortal de Tortosa (Tarragona): el menor detenido como presunto autor de los hechos ha ingresado en un centro de menores, ya que, según la investigación policial, hay claros indicios de que es el chico que mató a tiros a la mujer del bingo que atracaron. También lo acusan de intentar asesinar al hombre que ha quedado herido de bala durante el atraco.

Se trata de un chico de nacionalidad marroquí, del que no ha trascendido la identidad ni la edad. Está acusado de varios delitos: asesinato, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa. Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, Fiscalía de Menores ha pedido su internamiento y la petición ha sido aceptada por el juez.

La víctima era una trabajadora del bingo de Tortosa

Los hechos pasaron el lunes de madrugada en el bingo de Vali Park de Tortosa. Un grupo de cinco jóvenes entró en el local y protagonizaron un robo con una violencia extrema. Tal como adelantó ElCaso.com, una trabajadora activó la alarma. Durante la huida, uno de los asaltantes le disparó una bala a la cabeza que la mató. El presunto asesino sería el menor de edad que ha ingresado en el centro.

Las cámaras de seguridad, clave para detener a los asesinos

El crimen quedó grabado por las cámaras de seguridad y estas imágenes fueron clave para identificar y detener a los atracadores, que eran conocidos por la Policía Nacional y tenían antecedentes por otros asaltos a bingos de Navarra. El menor no tenía ningún motivo para asesinar a la trabajadora del local y los Mossos están intentando averiguar si iban bajo los efectos de las drogas, un hecho que podría explicar la violencia extrema que utilizaron en el robo.

El testimonio del hombre herido en el tiroteo será clave

La trabajadora del casino no ha sido la única víctima. Hay un hombre ingresado en el hospital Verge de la Cinta de la capital de El Baix Ebre por una herida por arma blanca, ya que el presunto asesino le disparó por la espalda. Afortunadamente, su pronóstico es favorable y se está recuperando. Su testimonio será clave para poder saber más detalladamente qué pasó en el bingo de Tortosa la madrugada del lunes.