Tenía 50 años, casi toda la vida había trabajado en bingos y se instaló en Tortosa para cambiar de aires, después de haber estado años en varios bingos del centro de Barcelona. Olga decidió marcharse hacia el Ebro y fue allí donde se encontró de cara con la muerte. Este lunes de madrugada, durante un asalto de tres personas al bingo Vali Park de Tortosa, recibió un tiro en la cabeza. Pudo ser trasladada con vida al hospital, pero murió al cabo de pocas horas. En el mismo asalto un hombre de 41 años recibió un tiro en la espalda.

Los Mossos han detenido a dos de los tres asaltantes, un menor de edad marroquí y una mujer. El tercer asaltante, también de nacionalidad marroquí, se pudo escapar antes de ser cazados por los Mossos. La policía sospecha que ha cruzado la frontera, que es donde le perdieron la pista, según ha detallado la Guardia Civil. Los asaltantes formaban una banda de ladrones especializados en atracar bingos que ya habían actuado en la zona de Navarra y ya estaban bajo la lupa de la Policía Nacional española y de la Guardia Civil. Nunca habían actuado con tanta violencia como la noche fatal.

Cambiar de aires

¿Qué hacía una mujer nacida a Badalona y que había vivido en Santa Coloma de Gramenet en las Tierras del Ebro? La respuesta la encontramos en sus intenciones de cambiar de aires, según explica una excompañera de trabajo suyo, en un bingo de Barcelona. Trabajaron juntas casi nueve años en el bingo Condal, en la avenida del Paralelo. En una reestructuración de la plantilla decidió marcharse a otro bingo, y de allí saltó a un bar, que acabó cerrado. Después volvió a trabajar en bingos, donde ya tenía experiencia, y hasta este lunes.

Nunca enfrentarse a los ladrones: no lo hizo

Es casi la norma número 1 de todos los trabajadores de estos establecimientos, que cada vez son menos bingos y más salas de apuestas y máquinas tragaperras: no enfrentarse nunca con los ladrones. Evitar ser héroes, por mucho dinero que pueda haber en las máquinas o en la caja fuerte. Olga no lo hizo. No se enfrentó en ningún momento con los asaltantes e igualmente uno de los delincuentes abrió fuego en dirección a su cabeza con la pistola que llevaba.

tortosa
Uno de los detenidos, en el momento de ser arrestados por los Mossos, en el centro de Tortosa / Cedida

Fue en el momento que los ladrones atacaron al cliente, que les había tirado un taburete cuando vio que estaban atracando el local, que Olga pudo accionar la alarma, hecho que activó la primera patrulla de los Mossos d'Esquadra que llegó al lugar, cuando faltaban diez minutos por la una de la madrugada.

En busca y captura el tercer asesino

Los Mossos d'Esquadra buscan el tercero implicado en el asalto. Cuando se organizó el operativo de urgencia para detenerlos, donde pudieron ser arrestados dos de ellos, el menor y la mujer, el hombre ya no estaba en Tortosa. Según las informaciones que ha podido facilitar la Guardia Civil el hombre se le ha perdido la pista entrante en Francia, donde se cree que el hombre puede haber buscado cobertura para escapar después de los hechos.

Aunque no está claro, y se tendrá que aclarar durante la investigación, todo parece indicar que el hombre que se ha escapado es el autor material del tiro que acabó con la vida de Olga.