El pasado 19 de septiembre tuvo lugar un asesinato en el bingo Vali Park de Tortosa. Tres miembros de una banda asaltaron el local de madrugada, matando a una mujer de un tiro en la cabeza e hiriendo a un hombre en la espalda. Gracias a la rápida actuación de los Mossos d'Esquadra al día siguiente del crimen cinco de las personas implicadas ya se encontraban detenidas. Ahora, dos meses después, han podido detener al tercer autor material del asesinato que había huido a Bruselas.

No pudieron acceder a la caja fuerte

Los atacantes, dos hombres y una mujer, entraron en el interior del bingo con la intención de apoderarse del dinero de la recaudación, pero no pudieron acceder hasta la caja fuerte, ya que uno de los clientes se enfrentó con ellos, tirándoles un taburete. Aprovechando la conmoción la mujer asesinada, trabajadora del local, activó la alarma que avisó a los Mossos. En aquel momento los asaltantes huyeron, pero antes abrieron fuego contra la víctima apuntando directamente a la cabeza.

Con la colaboración de la Policía Nacional, los Mossos descubrieron que se trataba de una banda de marroquíes especializados en asaltos a bingos que ya habían actuado en otras ciudades del Estado. Eso facilitó su identificación y localización, y en total acabaron arrestando a cinco personas implicadas, entre ellas un menor de edad. Uno de los tres asaltantes consiguió eludir a la policía, y hasta ahora se encontraba en paradero desconocido.

Había huido en Bruselas

Después de dos meses de investigaciones, agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han podido detener al tercer presunto autor del asesinato en Bruselas. La colaboración de la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos y de la policía belga ha sido crucial para la localización y posterior detención del hombre.

El resto de detenidos ya se encuentran bien en prisión o bien internado en un centro de menores. Esta banda era conocida por la policía por haber cometido varios atracos con armas de fuego, pero hasta el asalto al bingo de Tortosa nunca habían actuado con tanta violencia. Una de las hipótesis con los cuales trabaja la policía es la posibilidad de que los atacantes hayan actuado bajo los efectos de algún tipo de droga. A estas alturas la investigación continúa abierta y bajo secreto.