Los Mossos d'Esquadra están haciendo varias detenciones en el centro de Tortosa, con la colaboración de efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI). Según fuentes oficiales, el operativo, que como mínimo habría acabado con el arresto de cinco personas de nacionalidad marroquí, está relacionado con el atraco mortal de esta madrugada en un bingo de Tortosa, en Tarragona. Tres de los arrestados están, según la policía, relacionados directamente con el homicidio.

 

Las detenciones se han hecho en la zona de la Catedral, como se puede ver en este vídeo, al que ha tenido acceso ElCaso.com. Ahora mismo no hay más información. Tampoco se ha aclarado cuál es el papel que tienen los detenidos, que podrían ser cuatro hombres y una mujer, con los hechos, y si son, o, no, los autores materiales de los tiros. Todos los detenidos son conocidos por la Policía Nacional y tienen antecedentes por otros delitos en España. Fuentes de la policía explican que dos de ellos, a pesar de no estar presentes en el tiroteo de esta madrugada, tenían conocimientos de los hechos.

La investigación se ha hecho a contrarreloj y se ha podido detener a los presuntos autores de los hechos en pocas horas, también con la colaboración de los efectivos de los GEI de los Mossos, la unidad especializada en asaltos y detenciones violentas, y la Policía Nacional. A pesar de la precipitación, se han podido arrestar a todas las personas relacionadas con los hechos, personas con antecedentes y muy peligrosos, aseguran fuentes de la investigación, liderada por el Área de Investigación Criminal (AIC) de Les Terres de l'Ebre.

Atraco mortal en Tortosa

El tiroteo mortal ha pasado la madrugada de este domingo en el bingo Vali Park, situado en la plaza Corona d'Aragó número 2 de Tortosa. Cuando los servicios de Emergencias han recibido la alerta hacia la 1:00, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que había una mujer y un hombre gravemente heridos.

Los dos han sido trasladados al hospital Verge de la Cinta de Tortosa. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, la mujer de 50 años ha muerto por la herida de arma que tenía en la cabeza. El hombre, al que han disparado por la espalda, continua ingresado con un pronóstico grave, pero no se teme por su vida.