Nuevo incidente con un patinete eléctrico en Catalunya. En este caso, sin embargo, no fue por una infracción del conductor sino porque explotó mientras un hombre circulaba por la calle Doctor Pagès de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). A raíz del suceso, el aparato ha empezado a arder con virulencia y la persona que iba sobre el vehículo ha resultado herida grave por quemaduras. Los hechos se han producido este jueves por la mañana y los equipos de emergencias han recibido el aviso poco antes de las seis y media, concretamente a las 6.28 horas.
Al recibir la alerta, se trasladaron hasta la calle Doctor Pagès de la ciudad metropolitana barcelonesa una dotación de Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según informan los servicios de emergencias. Una de estas, tras ser atendido el herido por los sanitarios, llevó al hombre al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde hay una unidad de quemados. En estos momentos se desconocen las causas que han provocado el incendio del patinete eléctrico, pero todo apunta a que se trataría de un problema técnico o de la batería como ha pasado los últimos meses en otros incidentes similares al territorio.
Últimas explosiones e incendios de patinetes eléctricos en Catalunya
El último caso de un patinete eléctrico incendiado en Catalunya, con bastante repercusión, se produjo en Lleida, al lado de un comercio en la calle Templers. Una humareda alertó a los vecinos, que avisaron a emergencias y varias dotaciones de la Guardia Urbana de la ciudad y de los Bombers de la Generalitat se trasladaron hasta allí. Al llegar, los inquilinos del edificio del lado habían sofocado el fuego con un extintor y todo apunta a que la detonación se habría producido por un problema técnico mientras lo estaban cargando.
Por otra parte, en Gavà (Barcelona), estalló en febrero dentro de una peluquería otro patinete eléctrico mientras lo estaban cargando. En este caso, a pesar de la espectacularidad del humo y el fuego saliendo del establecimiento por la calle Roger de Flor del municipio, no tuvieron que lamentarse heridos, como en el caso anterior a Lleida. También explotó otro aparato en enero en un edificio residencial de Calaf (Barcelona), más grave, dado que dejó a los vecinos del edificio situado en la plaza Bertran número 6 confinados y sin poder salir, por las llamas y el humo que inundaban parte del bloque desde el rellano.