La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en el tráfico de cocaína que operaba por toda el área metropolitana de Barcelona, deteniendo a seis personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia de armas. En el marco de la operación se han llevado a cabo varias entradas y registros en domicilios de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès), y se han requisado 811 gramos de cocaína, tanto en roca como en polvo, un revólver, una catana y una daga, así como documentación falsificada y más de 5.000 euros en efectivo. Dos de los detenidos ya han ingresado en la prisión, mientras los otros cuatro han quedado en libertad con cargos.

Primeros detenidos en Terrassa

La investigación comenzó a raíz de unas denuncias anónimas sobre el tráfico de sustancias estupefacientes por la zona de Santa Coloma de Gramenet. Después de verificar esta información, los agentes pudieron identificar a los sospechosos, estableciendo un dispositivo de vigilancia. Así, siguieron a tres de ellos hasta Terrassa (Vallès Occidental), donde los pillaron con las manos en la masa mientras hacían el traspaso de una lámina de 315 gramos de cocaína en roca a un cliente. La policía intervino y evitó la transacción, deteniendo a los tres sospechosos.

839795c5 a503 4cba b924 d8f93b567008 (1)
La policía ha desarticulado este grupo que operaba por toda el área metropolitana de Barcelona | Policía Nacional.

Estas primeras detenciones propiciaron una orden judicial de entrada y registro de los domicilios de los sospechosos, ubicados en Santa Coloma de Gramenet, donde encontraron a los otros tres integrantes del grupo y numerosas papelinas de la droga preparadas para la venta. Después de pasar a disposición del juzgado de Sabadell, dos han ingresado en la prisión de manera provisional, y los otros cuatro han quedado en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse ante el juez cada semana hasta que se celebre el juicio oral.

Los Mossos desarticulan una banda dedicada al tráfico de cocaína en Reus

Durante la madrugada de este miércoles, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un macrooperativo contra el tráfico de cocaína en Reus, en el Vendrell y en Tarragona, que se ha saldado con una veintena de detenidos, la mayoría en el barrio de Sant Josep Obrer, y se han confiscado más de 1.000 plantas de marihuana, 1 kilo de heroína y 250 gramos de cocaína, así como cuatro armas de fuego y 15.000 euros en efectivo.

El operativo ha sido liderado por la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus, y ha contado con la colaboración de efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Brigada Móvil y los agentes del ARRO.