Los trabajadores de una peluquería de Gavà se han llevado un buen susto al explotar un patinete eléctrico dentro de su establecimiento. El accidente tuvo lugar el pasado sábado por la noche, cuando el propietario del vehículo lo estaba cargando. A pesar de la espectacular cortina de humo y fuego que generó, no se tiene que lamentar ningún herido.

Explota el patinete mientras se cargaba

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la peluquería, situada en la calle Roger de Flor de la ciudad, se puede ver como, sin previo aviso, el vehículo explota y prende fuego, generando una importante cantidad de humo y de llamas que el propietario, trabajador de la barbería, intentó apagar sin éxito.

Los Bomberos de la Generalitat y los agentes de la Policía Local de Gavà fueron requeridos en la escena para ayudar a extinguir el incendio, que provocó solo daños materiales; la fuerza de la deflagración reventó incluso uno de los vidrios del escaparate. Poco después de la llegada de los bomberos, el fuego se dio por sofocado. La policía ha abierto una investigación para averiguar el motivo de la explosión, y para determinar si las baterías del patinete habían sido modificados.

Explota un patinete en un piso de Calaf

A finales del pasado mes de enero, un patinete explotó en el interior de un edificio residencial de Calaf (Anoia), provocando un incendio que dejó encerrados a los vecinos del número 6 de la plaza de Bertran, sin poder salir. Al llegar los bomberos comprobaron que el fuego se había originado en el rellano del edificio a consecuencia de la explosión de un patinete eléctrico. Después de dos horas de trabajo, el fuego quedó extinguido y el edificio, ventilado. Ninguno de los vecinos que se habían visto obligados a confinarse en el interior de sus casas resultó herido.

El alto riesgo de incendio de estos aparatos ha provocado que, desde el día 1 de febrero, esté prohibido subir con patinetes eléctricos al transporte público, una medida que, en caso de incumplirla, comportará una multa de 200 euros. Además, desde Mossos d'Esquadra alertan del hecho de que los patinetes que explotan en muchas ocasiones han sido modificados con baterías de litio de dudoso origen, que en los talleres manipulan para que el aparato tenga más autonomía.