"Me acaban de agredir por ser maricón en la Plaza Espanya de Barcelona", ha explicado en las redes sociales. El chico ha relatado que iba con una amiga hacia casa y pasaron unos jóvenes y le dieron un puñetazo en la cara. Poco después, los asaltantes, huyeron en patinete y no pudo identificar al presunto agresor. El ataque homófobo se produjo este sábado hacia las ocho y media de la noche en esta céntrica plaza barcelonesa y los hechos han sido denunciados este lunes ante los Mossos d'Esquadra, que ya han abierto una investigación al respecto.

L'Observatori Contra l'Homofòbia ha lamentado y condenado la agresión sufrida por el joven y se han puesto a su disposición. El chico, ha agradecido el apoyo tanto de ellos como del resto de usuarios. Además, ha seguido relatando los hechos y ha sentenciado: "Estoy bien, pero furioso. Ahora que me nieguen que la homofobia no es real. Me ha pegado un cobarde por ser maricón y punto. No sé si puedo denunciar porque no tengo nada del chaval. Si sabéis cómo puedo proceder al respecto, os lo agradezco en todos". La policía catalana continúa sus indagaciones, después que el chico denunciara los hechos en comisaría este lunes.

Agresiones LGTBI-fóbicas en Barcelona

Con esta, y según contabiliza l'Observatori Contra l'Homofòbia, ya son 55 las incidencias por LGTBI-fobia desde el 1 de enero de 2023 en la ciudad de Barcelona. La organización que da apoyo a las víctimas y hace un escrutinio de este tipo de sucesos en la capital catalana ya alertó el año pasado que había una tendencia creciente en este tipo de delitos. En Barcelona, a septiembre de 2022, se producían el 44,4% del total de agresiones LGTBI-fóbicas de Catalunya, seguida de Girona, la segunda con más casos.