Una chica ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra haber sido víctima de una agresión sexual en un ascensor del metro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes al mediodía en la parada de metro de Tarragona de la Línea 3. Según la descripción que la chica ha hecho del agresor a los agentes de la policía, se trata de un hombre de unos 40 años, de nacionalidad marroquí, complexión fuerte, cabello moreno y barba.

El hombre entró en el ascensor y profirió tocamientos en los genitales de la chica

La víctima cogió el ascensor del metro para salir a la calle cuando un hombre corrió para poder entrar. Ella, al ver que el hombre también quería coger el ascensor, lo esperó sin saber lo que pasaría. Durante el trayecto, el presunto autor de los hechos dijo que la conocía mientras le hacía tocamientos en el culo y en los genitales. Según muestra la denuncia que ella misma ha publicado en sus redes sociales, el hombre también la increpó con palabras de carácter sexual como que la excitaba mucho y que "estaba buena". Ante esta situación, la víctima reconoce que no supo reaccionar porque se quedó "petrificada de miedo".

La víctima entró en un establecimiento y el agresor huyó

Una vez el ascensor se abrió, la chica aprovechó para marcharse rápidamente, pero el hombre la siguió hasta que ella pudo entrar en la peluquería donde va normalmente para poder sentirse segura. Allí, el agresor no decidió entrar y se marchó como si nada. Según explica la víctima de esta agresión sexual, las trabajadoras de la peluquería la tuvieron que atender porque sufría una crisis de ansiedad, pero afortunadamente no necesitó asistencia médica.

La denuncia pública de la mujer en las redes sociales ha recibido centenares de mensajes de apoyo, entre ellos del Transport Metropolità de Barcelona (TMB), que ha lamentado la situación y se ha puesto a su disposición. Según el mensaje, han trasladado este caso al departamento de seguridad y que colaborarán en todo momento con las autoridades.

Aumentan los delitos sexuales en Barcelona

Los datos que este miércoles han hecho públicas la Guàrdia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra son, cuando menos, alarmantes. Los abusos sexuales se han disparado, aumentando en un 63,5% con relación a los datos del verano de 2019. Según los datos oficiales, sólo en dos meses, julio y agosto, la cifra de denuncias por este delito es de 121. Con respecto a las agresiones sexuales, si bien es cierto que hay un pequeño descenso a diferencia de 2019, los datos siguen mostrando una situación insostenible: se han registrado 47.