Pequeño susto esta pasada madrugada en Salou. Los Bombers de la Generalitat han trabajado en un incendio en un aparcamiento de un hotel de esta localidad del Tarragonès. El fuego se ha originado en un cuadro eléctrico y ha afectado a dos bidones con productos para el mantenimiento de la piscina en la sala de bombas, según ha informado el mismo cuerpo de emergencias en sus redes sociales. La actuación de los Bombers ha permitido una rápida extinción de las llamas y no se han lamentado malos mayores.

500 personas evacuadas del hotel a causa del humo

Los hechos han tenido lugar de madrugada en un hotel de Cap Salou situado en la calle de Replanells. El cuerpo de Bombers han recibido el aviso a las 2.03 horas y han trasladado ocho dotaciones para poder hacer frente a las llamas. A consecuencia del incendio, el humo se ha adentrado dentro del hotel, sorprendiendo a las personas que estaban pasando una noche tranquila y disfrutando de lo que son, seguramente, los últimos días de sus vacaciones.

Ante este hecho, las personas que se encontraban alojadas en el hotel han facilitado el trabajo de los Bombers, ya que en la llegada de estos últimos a la zona donde se ha producido el fuego, los clientes ya se habían autoevacuado a causa del humo extendida por todo el edificio. Concretamente, han sido 500 personas las evacuadas, incluyendo a los trabajadores.

No hay ninguna persona herida en el incendio

Después de trabajar exhaustivamente durante una hora, los Bombers de la Generalitat han conseguido extinguir el fuego a las 03.30 horas. Una vez extinguido, los agentes de rescate han llevado a cabo las tareas para asegurar y ventilar la zona a fin de que las personas alojadas en el hotel pudieran volver a sus camas. Afortunadamente, todo ha quedado en un pequeño susto y no se ha lamentado ninguna persona herida.

De momento, se desconocen las causas que han provocado este incendio en el cuadro eléctrico del hotel.