Esta madrugada un vehículo ha tenido un accidente al chocar, sin otros coches implicados, contra una de las vallas de la AP-7, en sentido Tarragona a la altura del término municipal de Sant Perpètua de Mogoda. Los hechos han pasado cuando faltaban pocos minutos para una de la madrugada y si bien en un primer momento el aviso se ha registrado como un accidente de tráfico más, los Mossos han confirmado en poco rato que se trataba de un vehículo donde viajaban ladrones del conocido método de los 'teloneros', los que se dedican a abrir camiones en áreas de servicio con el fin de llevarse su mercancía.

Persecución desde Granollers

Según ha podido saber ElCaso.com, el coche que se ha estampado en la AP-7 había sido detectado por varias policías de la zona del Vallès Oriental, que han iniciado una persecución desde Granollers, después de haberles pillado robado la carga de un camión que transportaba productos cosméticos.

Perseguidos por la policía de Granollers y también cuando se sumaban efectivos de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, el vehículo, un Jaguar robado hacía pocas horas en Sarrià, en Barcelona, ha perdido el control y se ha accidentado de manera grave contra una de las vallas de la AP-7. Dos de los ocupantes del coche, presuntos ladrones, han tenido que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladadas al Hospital de la Vall d'Hebron y al Hospital del Mar, donde siguen ingresadas.

No se sufre por su vida, pero están graves, según fuentes al corriente de la investigación. Han quedado detenidos. Se trata de dos hombres de 32 y 42 años, los dos con antecedentes y los dos de nacionalidad española. En el interior del coche se ha encontrado la mercancía que habían acabado de robar.

Según las primeras informaciones, del vehículo ha salido como mínimo una persona más, aunque algunos testigos aseguran que han visto a una segunda persona también marcharse. El que sí que tienen claro los Mossos, por donde han encontrado a los heridos, que el conductor se ha podido escapar.

Conocidos ladrones de la policía

El hombre presentaba heridas y es por eso que los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos, han iniciado una búsqueda del hombre en centros médicos de la zona, donde podría haberse desplazado para ser atendido de sus heridas. Según ha podido saber ElCaso.com, los dos arrestados, y presuntamente también el fugado, son habituales ladrones, y aunque esta vez han asaltado un camión, también hacen alunizajes y otros tipos de robos.