Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión en Cambrils (Tarragona). Las tres víctimas, que son dos chicas y un chico del municipio, aseguran que se trata de una agresión machista y homófoba. Según confirman fuentes policiales a ElCaso.com, hay denuncias cruzadas entre todos los implicados y están intentando averiguar más detalles de esta pelea.

Según ha podido saber este diario, los hechos han pasado la madrugada de este domingo en el paseo de Albert de esta localidad de la Costa Dorada. Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 4:00 y los alertaban de una pelea en medio de la calle. Cuando han llegado al lugar de los hechos, han podido comprobar que había un grupo de jóvenes que se estaban pegando.

Agresión machista y homófoba en la fiesta mayor de Cambrils

Tres de las personas implicadas, que su un chico y dos chicas de entre 18 y 24 años, han hecho un comunicado por explicar su versión de los hechos. Aseguran que han sido víctimas de dos agresiones: una homófoba y otra machista. Los presuntos autores de los hechos son cuatro hombres y seis mujeres de entre 40 y 50 años.

En el contexto de la fiesta mayor de Cambrils, después de un concierto, fueron a dar una vuelta por la playa cuando un hombre, sin motivo aparente, les empezó a hacer comentarios machistas y homófobos. Aseguran que le pidieron que los dejaran en paz y que, de repente, vinieron los otros agresores y los empezaron a agredir.

"Caras destrozadas, dedos rotos y morados todo el cuerpo"

"Se dedicaban a estirarnos del pelo y arrastrarnos, patadas por todo el cuerpo, puñetazos en la cara y empujones. No pararon hasta que los mossos llegaron. El resultado ha sido caras destrozadas, dedos rotos y morados por todo el cuerpo", explican en el comunicado, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde han compartido fotos donde se pueden ver las heridas que ha sufrido el chico.

Los Mossos investigan la pelea: hay denuncias cruzadas por lesiones

Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar las causas de esta pelea. Según explican fuentes policiales, hay denuncias cruzadas, ya que, tanto los tres chicos de Cambrils cómo los presuntos agresores, se han denunciado mutuamente por lesiones leves. Los denunciados por homofobia han asegurado que rechazan cualquier agresión contra "colectivos de protección especial", sean por "discriminación machista o condición sexual". En una carta, los implicados se ponen a disposición del juez para esclarecer los hechos y denuncian ensañamiento público en las redes sociales contra su persona y los restaurantes donde trabajan.