Nuevo accidente de tráfico mortal en Catalunya: un conductor drogado ha matado a una mujer de 68 años en Nou Barris. La víctima estaba paseando por la calle cuando ha sido embestida por una furgoneta. La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al presunto autor de los hechos y lo está investigando por homicidio imprudente, ya que conducía bajo los efectos de las drogas.

Los hechos han pasado este lunes, 12 de septiembre, en el paseo de Urrutia número 68 del barrio de Can Peguera, del distrito de Nou Barris. Emergencias 112 recibió la alerta en las 19:20: los avisaban de un accidente de tráfico muy grave con el conductor de una furgoneta implicado.

La víctima era una mujer de 68 años que murió atropellada en Barcelona

Cuando los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, intentaron salvar a la víctima, que era una mujer de 68 años. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió atropellada.

Agente de la Guardia Urbana de Barcelona / ACN
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por matar a una mujer de 68 años en un accidente de tráfico: lo ha atropellado mientras conducía su furgoneta drogado / ACN

La Guardia Urbana de Barcelona se hace cargo de la investigación

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el conductor de la furgoneta y le hicieron el test de las drogas, que dio positivo. Según la investigación policial, atropelló a la víctima porque iba drogado. Por este mismo motivo, ha quedado detenido por un homicidio imprudente y está a la espera de pasar a disposición judicial para decidir si lo dejan en libertad con cargos o si ingresa en la cárcel de manera provisional con fianza o sin fianza.

Mueren 19 personas en accidentes de tráfico en Barcelona este 2022

Este 2022, han muerto 19 personas en accidentes de tráfico en Barcelona. Del total de víctimas, 15 eran motoristas, que son el colectivo más vulnerable en la carretera. Desde el ayuntamiento de Barcelona han lamentado los hechos y han pedido prudencia a todos los conductores.