Este lunes, un tiroteo en Rusia, en un colegio de Izhevsk, dejaba un total de 13 víctimas mortales, entre las cuales, como mínimo, hay 7 niños. Han salido a la luz los vídeos que muestran la magnitud de la masacre y el cadáver del presunto autor de los hechos, que se ha suicidado después del tiroteo.

Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, en cuestión de segundos se ha sembrado el pánico en la escuela número 88 de la ciudad de Izhevsk, en la región de Udmurtia de Rusia. El pistolero, por causas que todavía se están investigando, ha entrado con la cara tapada con un pasamontañas y con dos pistolas y ha empezado a disparar a todo el mundo.

 

13 víctimas mortales en el tiroteo en Rusia, 7 de ellas niños y menores de edad

En total, ha asesinado a 13 personas, entre las cuales, hay siete niños que tienen entre 10, 11 y 15 años. También ha matado a un guardia de seguridad y dos profesores que estaban en el lugar de los hechos. Después de la masacre, se ha suicidado disparándose a él mismo. La policía ha encontrado su cadáver en el interior del colegio y han podido comprobar que iba vestido con una sudadera con simbología nazi.

El autor del tiroteo en el colegio de Rusia se ha suicidado y todavía no está identificado

En las municiones de las dos pistolas había escrito, con color rojo, la palabra "odio" y la policía está investigando por qué ha cometido esta tragedia. Según explica el Comité de Instrucción de Rusia en un comunicado, el hombre todavía no ha sido identificado y habrá que esperar que se le haga la autopsia para saber quién es.

El centro escolar donde ha pasado la masacre es uno de los más grandes de Izhevsk y estudian, aproximadamente, 1000 niños de entre 1 y 11 años que, tal como se puede ver en las imágenes, se han visto obligados a hacer barricadas y esconderse en las aulas para esconderse del asesino en serie.

Otro tiroteo parecido en una guarderia en Ulyanovsk

Desgraciadamente, no es la primera vez que hay un tiroteo de estas magnitudes en Rusia. Hace cinco meses, otro hombre armado entró en una guardería de Ulyanovsk, asesinó a dos niños y una profesora e, igual que en este caso, se suicidó después de la masacre.