Nueva agresión en las comarcas de Girona por un enfrentamiento entre dos familias por una casa okupada en Riells i Viabrea (Girona). Según confirman fuentes policiales a ElCaso.com, durante la agresión han disparado con un arma de fuego y, cuando han llegado los Mossos d'Esquadra, la situación ya se había calmado y no se ha hecho ninguna detención.
Los hechos han pasado este sábado, 24 de septiembre, en Riells i Viabrea, un municipio de poco más de 4.000 habitantes cerca de El Baix Montseny, en La Selva. Emergencias 112 ha recibido la alarma a las 17:17 y los avisaban de una brutal agresión a plena luz del día. Por causas que todavía se están investigando, dos familias gitanas que estaban enfrentadas se han empezado a pelear por una casa okupada.
Una pelea por una casa okupada acaba a tiros en Riells i Viabrea
La discusión se han ido calentando hasta el punto que se han empezado a agredir y pelearse entre ellos. En un momento dado, uno de los implicados ha disparado con un arma de fuego y se desconoce si ha sido una pistola o una escopeta, avanza ElCaso.com. A pesar de la gravedad de los hechos, afortunadamente, no hay ninguna persona herida y, cuando han llegado los Mossos d'Esquadra, la situación ya se había calmado.
Los Mossos aumentan la vigilancia en la zona de la casa okupada
Las personas implicadas en la pelea no han querido presentar ninguna denuncia y, por este mismo motivo, la Policía catalana ha actuado de oficio y ha abierto una investigación para averiguar cuál ha sido el motivo de los tiros. De momento, no se ha hecho ninguna detención y, ante la posibilidad de que la situación se vuelva a repetir, han aumentado la vigilancia en la zona.