Trece personas han muerto en un tiroteo en una escuela de Izhevsk (Rusia). Siete de las víctimas mortales son niños de 10, 11 y 15 años. También hay 20 personas heridas y el autor de los hechos se ha suicidado después del crimen. Actualmente, el colegio está fuera de peligro y se ha acordonado la zona. Se desconocen cuáles han sido las causas que han motivado este asesinato múltiple y se está investigando.

Los hechos han pasado este lunes, 26 de septiembre, por la mañana. Un hombre armado, que todavía no ha sido identificado, ha entrado en una escuela de esta ciudad y, sin ningún motivo aparente, ha empezado a disparar a todo el mundo. Las personas que estaban en el lugar de los hechos han llamado a Emergencias y han pedido que viniera inmediatamente la policía, ya que había un hombre matando a cada persona que se le ponía por delante.

Trece víctimas mortales, siete de ellas, niños

Entre las 13 víctimas mortales hay siete niños u un guardia de seguridad. No obstante, esta cifra podría subir más, ya que hay 20 personas heridas por culpa de las balas. El autor de los hechos, que aún no ha sido identificado, iba armado con dos pistolas y, después de la masacre, se ha suicidado en el colegio, unos hechos que han sido confirmados por el Ministerio de Interior de Rusia, que asegura que han encontrado el cadáver del pistolero en el interior de la escuela.

 

"Una persona no identificada ha entrado en la escuela y ha matado a un guardia"

"Una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88. Una persona no identificada ha entrado en la escuela y ha matado a un guardia. Hay víctimas, entre las cuales niños y heridos", explica Alexandr Brechalov, el jefe de la república rusa de Udmurtia, que es dónde ha pasado el tiroteo. Las causas que han motivado el tiroteo, de momento, son desconocidas. Hay una investigación abierta para averiguar el móvil del crimen, que ha causado gran conmoción en Rusia.