Rescate in extremis en Tortosa, al Baix Ebre, en Tarragona, este lunes al mediodía. Un joven de 26 años cayó al canal izquierdo del río Ebro cuando circulaba con el patinete eléctrico por el camino de tierra que lo bordea. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente cuando pasaban nueve minutos de la una, y hasta el lugar se activaron tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat -dos con material de rescate y uno de mando para coordinar la actuación de salvamento-, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A la llegada de los efectivos de emergencias, sin embargo, el testigo que había alertado de la situación, un adolescente de unos 16 años, ya había conseguido salvar al accidentado, a quien había ayudado a salir del agua alargándole un palo de madera. Así, poco menos de veinte minutos después de la alerta, el joven ya estaba fuera de peligro, aunque, después de una primera valoración del SEM, quedó claro que había sufrido una hipotermia durante el tiempo que había estado en el canal y lo evacuaron a la Clínica Terres de l'Ebre para poder recibir una asistencia médica más en profundidad. Por su parte, los efectivos de los Bombers de la Generalitat se aseguraron de que el rescatado era la única persona que iba con el patinete, descartando que hubiera más heridos en el agua, y cerraron el servicio.

Un joven de 30 años murió ahogado tras caer al río Ebro
El pasado mes de julio, en Xerta, un joven de 30 años cayó al río Ebro, fue arrastrado por la corriente y quedó atrapado. A consecuencia del accidente, y a pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencias, así como de la búsqueda que hicieron sus amigos dentro del agua, la víctima acabó perdiendo la vida. Los Mossos d'Esquadra determinaron que la caída había sido accidental.