Hay alumnos que confían en ellos mismos, se esfuerzan y hacen servir su memoria y sus capacidades para hacer un examen que, en muchas ocasiones, es fácil y se considera un trámite, y otros que, en vez de estudiar, centran los esfuerzos en buscar la manera de aprobar haciendo trampa. Es el caso de un hombre de 53 años de Tarragona, a quien han pillado con un sistema de cámaras y teléfonos móviles en medio del examen teórico del carnet de conducir. El hombre, además, no es la primera vez que hacía este test, ya que, según han informado los Mossos d'Esquadra, el individuo hacía el trámite para recuperar el permiso, después de perder todos los puntos.

Los hechos han tenido lugar este lunes, 2 de febrero, en el barrio de Campclar de Tarragona, en la sede provincial de la Dirección General de Tráfico, donde los alumnos van a hacer el examen teórico. El Grup de Recerca i Documentació (GRD) del Àrea Regional de Trànsit de los Mossos d'Esquadra ha pillado al individuo con la intención de hacer trampas durante la prueba. Los agentes vieron que el hombre llevaba un agujero en la sudadera negra que vestía, justo en el espacio en que la tela tenía unas letras blancas. La policía catalana identificó al hombre y lo llevó a una sala aparte, donde le pidieron que se quitara la prenda de ropa. Los Mossos descubrieron que el hombre tenía el teléfono móvil pegado al pecho y, en la espalda, dos dispositivos más conectados para que alguien, desde fuera del examen, le fuera diciendo las respuestas.
Sanción de seis meses
La jugada no ha salido bien para el hombre de ninguna de las maneras. Ahora, no solo no ha recuperado el carnet de conducir, sino que los Mossos d'Esquadra han denunciado al individuo, que tendrá que pagar 500 euros de multa y hasta dentro de seis meses no se puede volver a presentar a la prueba para recuperar el carnet; por lo tanto, tendrá que estar medio año más sin conducir.
🔴 Recibe las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. Haz clic aquí, ¡es gratis!