Muere por complicaciones derivadas del coronavirus el bajista y guitarrista irlandés Merv Shields. Era parte de la banda Skrewdriver, famosa por sus letras de ideología fascista y unionista en lo que respecta al Reino Unido.

Shields ha fallecido en un hospital del condado de Antrim en Irlanda del Norte. Había manifestado en varias ocasiones su rechazo a la vacuna, ya que consideraba que la pandemia y todas sus consecuencias, normas y leyes eran un "complot judío".

El irlandés falleció a los 59 años el pasado 1 de enero de 2022. Pese a ello, su familia había querido mantener en secreto la muerte de Marv Shields. Pese a ello, a principios de esta semana surgieron varios rumores y, finalmente, ha trascendido y varios medios de comunicación lo han anunciado.

Estaba a favor de la unión del Reino Unido

El músico era un activista a favor de la unión del Reino Unido y Frank Portinari, líder de la organización Ulster Defence Association de Londres ha querido trasladas sus condolencias a su familia y amigos a través de sus redes sociales: "Destrozado el enterarme de que el exguitarrista de Skrewdriver, Big Merv Shields, falleció", escribió.

Merv Shields 2tw

Merv Shields / Twitter

No ha sido la única organización que le ha despedido, la Loyalist Defence League emitió un comunicado a través de sus redes sociales recordando su figura: "Hoy también tenemos la muy lamentable noticia de que un verdadero caballero y hermano leal, Mervyn Shields, ha muerto tristemente. Enviamos a su familia nuestras más profundas condolencias y nuestro pésame en este triste momento". 

También era una persona contraria a cualquier pensamiento político de izquierdas. En una de sus últimas apariciones públicas se pudo ver a Shields con una camiseta que decía: "Kill a Commie for Mommy" (Mata a un comunista por mamá). 

La banda Skrewdriver

Esta banda era muy famosa en al ámbito de la música rock. De hecho, fueron unos de los pioneros del estilo RAC (Rock Against Communism). Sus letras eran extremadamente polémicas por su apoyo al nazismo y el racismo.

El grupo fue fundado en 1976 por el líder Ian Stuart Donaldson, un músico polémico que murió en un accidente de coche en 1993. Tuvo cinco miembros originales, pero con el paso de los años varios músicos pasaron a formar parte, llegando a sumar 17.

Skrewdriver llegó a hacer campañas a favor del Partido Nacional Británico y el Frente Nacional para recaudar fondos a través de conciertos para ambas entidades. También impulsaron la creación de Blood & Honour, una red de promoción de la ideología nazi en todo el mundo que realiza manifestaciones anuales.

Varias de sus canciones se hicieron muy populares por sus mensajes favorables al fascismo y la violencia. Un ejemplo de ello fue el tema 'When the boat comes in' en el que hablan sobre el esclavismo de personas negras o 'The snow fell', dedicada a narrar los últimos momentos de la vida de Adolf Hitler tras la caída de Berlín.