Las fiestas de la Mercè 2022 han cerrado su segunda noche con violentos disturbios, saqueos en comercios y dos apuñalamientos. Uno de los apuñalamientos ha ocurrido cerca de la avenida Reina Maria Cristina hacia las tres y media de la madrugada, y a consecuencia de la agresión, un joven de 25 años ha muerto al entrar en parada cardiorrespiratoria. Durante el transcurso de la misma noche, en el marco de la fiesta mayor de Barcelona, ha sucedido otra agresión por arma blanca: han apuñalado a un sintecho en el barrio del Poblenou, en el distrito de Sant Martí, en una zona muy próxima a la playa del Bogatell, donde tenían lugar los conciertos organizados por la festividad barcelonesa.

El apuñalamiento, motivado por una pelea, ha ocurrido muy cerca de los conciertos de la playa del Bogatell de la Mercè 2022

Los hechos han ocurrido esta madrugada en la calle Carmen Amaya, en una zona muy próxima a los conciertos que se llevaban a cabo en la playa del Bogatell en el marco de las fiestas de la Mercè 2022. Tal y como ha confirmado el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, los servicios de emergencias han sido avisados de un apuñalamiento en el barrio del Poblenou, situado en el distrito de Sant Martí. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado hasta allí para atender a la víctima, la cual presentaba heridas por arma blanca, aunque no eran de gravedad. Según ha apuntado a Batlle, la agresión ha sido motivada después de que un grupo de personas sintecho se discutieran.

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, desvincula la agresión de las fiestas de la Mercè de Barcelona

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, ha señalado que esta agresión, a pesar de haber sucedido en una zona muy próxima a los conciertos organizados a la playa del Bogatell en el marco de las fiestas de la Mercè 2022, está desvinculada de la fiesta mayor. Siguiendo en esta línea, Batlle ha apuntado que se trata de un incidente que forma parte de la actividad "ordinaria" de los cuerpos de seguridad que trabajan en Barcelona.

El SEM ha atendido a más de 40 personas durante la noche

Un total de 46 personas han requerido asistencia médica por parte de los sanitarios del SEM en el marco de esta pasada noche de las fiestas de Mercè. En total, el SEM ha atendido a 38 personas heridas en estado leve, a  seis en estado menos leve, a una persona en estado grave y otra, el joven de 25 años apuñalado, que presentaba un estado crítico y fue trasladada, aunque finalmente ha muerto.

tuit sem assistencies medicas fiestas merce 2022 barcelona
El SEM ha confirmado que ha realizado 46 asistencias durante el transcurso de la noche. / Foto: @semgencat