Jorge Ignacio Palma ha sido condenado por haber matado Marta Calvo, Arliene y Lady Marcela. También intentó matar a otras ocho mujeres más, todas ellas prostituidas. También se le ha declarado culpable de siete abusos sexuales a las víctimas y supervivientes. Teniendo en cuenta el veredicto de este asesino de mujeres en serie, la posibilidad de que se le condene a prisión permanente revisable es muy alta.

El caso ha sido por jurado popular y la presidenta del tribunal, Clara Bayarri, ha explicado que se trata de una sentencia excepcional y que nunca se ha enfrentado a un caso tan complicado. Las deliberaciones empezaron hace cinco días en un jurado formado por siete mujeres y dos hombres. Los miembros han tenido que responder 700 preguntas, que han dado respuesta a los crímenes de Marta Calvo, Areline Ramos y Lady Marcela Vargas.

Marta Calvo / Archivo
Jorge Ignacio Palma ha sido condenado por el asesinato de Marta Calvo, Lady Marcela y Areline. También ha sido condenado por siete abusos sexuales / Archivo

El modus operandi de Jorge Ignacio Calvo, asesino de Marta Calvo

El modus operandi de este asesino en serie era siempre lo mismo: contactaba con las víctimas, que eran mujeres en situación de prostitución. De sopetón, les introducía cocaína en los genitales y en el ano, con la intención de someterlas y matarlas. Siempre elegía este perfil de víctimas porque al ser prostitutas, era más complicado que denunciaran.

Se niega a decir dónde ha escondido el cadáver de Marta Calvo

Marta Calvo era la única mujer que mató que no estaba prostituida. Dos años después de asesinarla y descuartizarla, todavía no ha confesado dónde ha escondido su cadáver. De hecho, por este motivo, también ha sido condenado a un delito contra la integridad moral contra la familia de Marta.

Ha sido declarado culpable de homicidio con abuso sexual a Areline, de un asesinato machista a Lady Marcela y a Marta Calvo. También es culpable de asesinatos machistas en grado de tentativa a algunas de las supervivientes, de las que abusó sexualmente antes de intentarlas matar. Por otra parte, también lo han condenado por haber facilitado el consumo de cocaína y por tráfico de drogas.

Fiscalía pide 120 años de prisión y la acusación la prisión permanente revisable

Fiscalía sigue manteniendo la petición de 120 años de prisión para este asesino en serie. La familia de las tres mujeres asesinadas pide la máxima pena posible, la de prisión permanente revisable. Después del veredicto del jurado popular, es muy probable que se acepte esta petición en la sentencia, que se prevé que salga en los próximos días.